RADIADOR AUTOMOTRIZ:
En su primer automóvil en 1886, Karl Benz creo un sistema de enfriamiento por agua para su motor, enchaquetando los cilindros, y dirigiendo agua a través de una estructura de tubos paralelos, conocida como el radiador. El carro Benz y sus sucesores, dependían del hecho de que el agua caliente es menos densa que el agua fría, y siempre tiende a subir en un sistema cerrado. Esto causa una circulación natural conocida como enfriamiento de termo sifón. El tipo original celular de radiador fue introducido por Gottlieb Daimler (no relacionado a Benz). Este consistia en cuatrocientos o quinientos tubos cuadrados de ¼ de pulgada y 12 cm de largo unidos juntos horizontalmente.
•Estaban separados unos de otros por cables acomodados para correr entre las filas de los tubos en ambas direcciones. Los bloques de tubos eran unidos y sumergidos en un baño de soldadura, adelante y atrás, dejando un espacio de 1/32 de pulgada en cada lado de todos los tubos. Los bloques eran entonces ensamblados con un tanque superior y otro inferior, para formar un radiador. El agua fue forzada a pasar a través de los tubos, dejando pasar aire entre los tubos. Una gran superficie de radiación
•FUENTE:
http://es.wikipedia.org/wiki/Karl_Benz
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